FAQ

Preguntas frecuentes por
influenciadores

Sobre a infleux

¿Qué es Infleux?

Infleux es una plataforma que conecta marcas e influenciadores digitales a través de campañas publicitarias. Nuestro mayor objetivo es permitir que nuestra comunidad de influenciadores anuncien todos los productos y servicios que tengan sentido para ellos y sus seguidores con facilidad, sin burocracia y con total autonomía :-)

¿Qué hace Infleux?

Infleux trabaja con campañas de branding y performance. Las campañas de branding son negociadas directamente con los anunciantes, resultando en proyectos geniales y exclusivos. Las campañas de performance, nuestro enfoque principal, están siempre disponibles en nuestra plataforma, y ​​nuestros usuarios pueden ejecutarlas cuando y donde quieran.

En otras palabras, utilizamos la tecnología para optimizar los procesos y nuestro objetivo es escalar todo tipo de publicidad con influencers para que sea lo más simple y práctico posible. Con nosotros, no necesitas pasar por largas negociaciones, esperar la respuesta de un agente o preocuparte si un proyecto realmente sucederá o no; nosotros hacemos todo el papeleo y cerramos las colaboraciones para que nuestros influencers tengan plena libertad de elección.

¿Infleux acepta a todos los influencers?

Todos los influencers pueden registrarse en Infleux, los únicos perfiles prohibidos son aquellos que:
Hacen contenido xenófobo, homófobo, machista o racista;
Rompen los derechos de autor;
Tienen menos de 10 mil seguidores: este es el límite mínimo aplicado por Instagram para lanzar la función 'swipe up', que es la base de cómo publicitamos. Los perfiles por debajo de este umbral se archivan para que podamos revisar una posibilidad de asociación una vez que tengan una audiencia más grande :-)

¿Cuánto cuesta tener una cuenta de Infleux?

Nada :) No hay precio de suscripción, ni tarifa mensual para tener tu cuenta de influenciador. Infleux es una plataforma gratuita, y crecemos juntos a medida que se publican las campañas.

¿Cómo Infleux gana dinero?

Las marcas pagan a Infleux una tarifa para administrar y reclutar influencers para tus campañas de manera estable y escalable.

¿Cómo hablar con Infleux?

Si tienes preguntas, sugerencias, comentarios, solicitudes de ayuda o lo que más necesites, ponte en contacto con nosotros por los canales abajo:

@infleux.co en Instagram
hello@infleux.co
+55 11 97362 5915.

Perfil infleux

¿Existe algún contrato o cláusula de exclusividad al crear una cuenta de Infleux?

¡Crear una cuenta de Infleux es totalmente gratis y sin burocracia! Al momento de registrarte, tú aceptas nuestros Términos de uso y estás listo para usar nuestra plataforma. No hay un compromiso ni una obligación para hacer campañas con nosotros, así que si solo quieres conocer la plataforma y termina decidiendo no ejecutar ninguna campaña (aunque eso nos ponga #tristes ...), ¡no hay problema!

Perdí mi registro, ¿ahora qué?

Por razones de seguridad, no permitimos que nuestros usuarios cambien sus datos de registro. Si te has equivocado en la hora de poner la información sobre tu audiencia, el tipo de contenido que exploras o la inclusión de tus datos personales (nombre, correo electrónico, etc.), contáctanos.

Haremos el cambio la forma más segura posible, lo que también puede incluir mensajes que enviaremos a su perfil de Instagram con códigos de seguridad. Súper rápido y sencillo.

¿Cómo funciona la verificación de mi correo electrónico y de mi perfil?

(1) Validación de correo electrónico
Una vez que se haya creado tu cuenta, le enviaremos un correo electrónico de verificación: al hacer clic en el botón "verificar correo electrónico", serás dirigido a nuestro sitio web y listo, validado.

No podrás ingresar a la plataforma sin realizar este proceso. Si no has recibido nuestro correo electrónico, se puede solicitar uno nuevo directamente en la pantalla de inicio de sesión de la plataforma. Al recibirlo, el primer link ya no funcionará más, por lo que debes hacer clic en el correo electrónico más reciente para realizar la verificación.

(2) Validación del perfil
Para asegurarnos de que el perfil haya sido creado por el propietario del perfil, le pedimos que comente un código único que se mostrará en la plataforma poco después de iniciar sesión en una foto específica de nuestro feed y también enviarnos un emoji específico a través de DM en Instagram.

LAS CAMPAÑAS

¿Cómo funcionan las campañas?

Las marcas asociadas de Infleux crean campañas publicitarias para atraer nuevos usuarios a su producto o servicio. Cada campaña tiene un briefing con sus respectivas reglas que determina cuánto se pagará por el tipo de conversión remunerada, sea en base a descargas, swipes o otro tipo de actividad.

Al acceder a nuestra plataforma, tendrás varias opciones de campaña para elegir, y después de leer la información y aceptar ejecutarla, estarás listo para hacer la publicación :-)

¿Cómo puedo aprender más sobre la campaña?

Al hacer clic en la tarjeta de campaña, tienes acceso a su informe. Allí encontrarás toda la información que necesitas para conocer mejor la marca, entender las reglas y los objetivos de la campaña, ver consejos de historias estratégicas y acceder a códigos de descuento y promociones especiales para promover de la mejor manera y lograr el mejor performance posible.

¿Cómo hago la divulgación?

Después de aceptar ejecutar la campaña, tendrás acceso a un enlace personalizado que dirige el usuario a la página del producto o servicio que se anuncia. Este enlace no es transferible y debe ser divulgado exclusivamente en tu perfil.

Tu eres libre de crear el contenido de las publicaciones como le parezca mejor y más atractivo para tu audiencia, pero claro, siempre siguiendo las reglas de la campaña. Para visitar las reglas de la acción y consejos sobre cómo hacerla, simplemente accedas a su briefing.

¿Dónde puedo publicar mi enlace de divulgación?

Cada campaña se lanza especialmente para cada influencer de acuerdo con el segmento, el tamaño y el estilo de su perfil. Solo puedes anunciar campañas que se lanzan para ti. Tu enlace de divulgación es personal e intransferible, no permitimos que otros perfiles lo divulguen.

Si alguien quiere hacer una de sus campañas, el influencer debe registrarse en la plataforma y contactarnos para ver si existe esta posibilidad. Además, tenga en cuenta que la divulgación debe ser hecha a través de tu perfil, para que podamos hacer un seguimiento del contenido publicado y contar todas las conversiones.

¿Quién puede divulgar mi enlace de divulgación?

¡Sólo tú! Cada enlace es personal e intransferible. Lanzamos marcas especialmente para cada influencer, teniendo en cuenta las características clave de cada perfil (como el número de seguidores, compromiso, tipo de contenido, etc.) y de cada campaña (enfoque, objetivo y presupuesto) - con eso, generamos enlaces únicos y personalizados para cada influencer. Así que nadie más puede publicar tu enlace.

¿Cuándo debo poner el #ad o #publi?

Con Infleux, no necesitas preocuparte. Para simplificar esta dinámica para la cual las reglas y regulaciones cambian de un país a otro, todas nuestras campañas que publiques ya lo tienen resuelto. Una vez que el usuario haga clic en el enlace o suba la pantalla en la 'historia', verá una página con tu foto de perfil, el #ad y las palabras "this is a tip from @yourinstagram" mientras se carga la página final ;-)

¿Cuántas veces puedo hacer historias promocionando una campaña?

Las veces que quieras mientras la campaña esté disponible. Una sugerencia es hacer una divulgación en un día y después de 4 o 5 días hacerla de nuevo, utilizando capturas de pantalla con preguntas o comentarios de tus seguidores. Por lo tanto, además de reforzar el mensaje, se puede llegar a los seguidores que no tuvieron la oportunidad de ver la publicación la primera vez.

¿Puedo difundir múltiples campañas a la vez?

Si, lo puedes. No recomendamos realizar demasiadas promociones en un solo día, ya que esto tiende a disminuir el nivel de conversiones alcanzado. Algo realmente bueno es hacer una al día para no cansar a tu audiencia.

¿Cómo puedo saber si una campaña está disponible o no?

En nuestra plataforma, las campañas en pausa se identifican con un banner escrito "en pausa" en la propia tarjeta.

Además, cada vez que se pausa una campaña, enviamos un correo electrónico de advertencia, donde también explicamos que los enlaces de divulgación siguen siendo válidos durante otras 24 horas, tiempo suficiente para que todas las historias ya publicadas expiren y nadie sufra daños.

¿Cuándo se pausa una campaña?

Las campañas se pausan en tres situaciones:
1 - Cuando alcanzamos el presupuesto que el anunciante ha predefinido para la acción;
2 - Cuando expira el límite de tiempo de la campaña. Usualmente, las campañas son mensuales siempre que el presupuesto dure, pero también hay acciones especiales que duran períodos de tiempo mucho más cortos;
3 - Ocasionalmente, en casos de incumplimiento de reglas, los influenciadores responsables por el incómodo pierden el acceso a la campaña.

¿Qué sucede con mis conversiones cuando la campaña se queda pausada?

Cuando una campaña es pausada, se le notifica por correo electrónico y el enlace de divulgación sólo permanece válido por otras 24 horas para publicaciones ya hechas, y dejará de funcionar después de este período. Este tiempo es suficiente para que todas las divulgaciones ya realizadas en las historias expiren normalmente.

Todas tus conversiones acumuladas mientras el enlace esté funcionando serán remuneradas normalmente :-)

No tengo campañas disponibles. ¿Cómo consigo más campañas?

Cuando te registras en Infleux, analizamos tu perfil para elegir las campañas que mejor se adapten a ti y a tu audiencia. Este proceso puede tardar hasta 1 día hábil (en Brasil).

Si has ejecutado todas las campañas disponibles y desea algunas nuevas, sólo contáctanos a través de los canales abajo y buscaremos nuevas oportunidades para ti.

@infleux.co en Instagram
hello@infleux.co
+55 11 97362 5915.

¿Por qué la cantidad paga por la instalación de swipe / campaña es menor que el mes pasado?

El pago lo determinan los propios anunciantes para cada acción, y su variación puede estar relacionada con una serie de factores como: los cambios en la estrategia de marca, los presupuestos de inversión de medios digitales, la mala calidad de los entregables pasados (cuando las historias no trajeron muchos resultados positivos en términos de compras del usuario) y otros. Siempre que sea posible, negociamos ajustes para garantizar la escalabilidad de la campaña.

¿Puedo recibir copias de los productos que anuncío?

El tema de los envíos depende únicamente de las marcas publicitarias, ya que los productos son suyos y su costo formaría parte de la divulgación en su totalidad. Algunas acciones incluyen la sumisión, y siempre que esto sea una posibilidad, una descripción de todo el proceso estará presente en la sesión informativa.

CONTENIDO FOMENTADO

¿Qué es el contenido fomentado?

El contenido fomentado (incentivized content) es cualquier divulgación que contenga algún atractivo externo a las cualidades de la aplicación para alentar sus seguidores a descargarla. Algunos ejemplos son discursos como "si te gusta a mi, suba la pantalla", "si la aplicación tiene 300 descargas, te haré un desafío", "Le daré un regalo a alguien que descargue la aplicación", etc.

Este tipo de contenido no funciona bien, ya que la conversión tiende a realizarse únicamente por intereses no relacionados al producto, y no por su funcionalidad o beneficio. No seguimos con el pago por acciones que hacen uso de contenido fomentado.

Además, es importante recordar que los eventos (swipes o instalaciones) se contabilizan mediante ID móviles, siendo válidos sólo para ID únicos y "nuevos". Es decir, si el usuario ha tenido la aplicación anteriormente, la ha eliminado y la ha descargado nuevamente utilizando el enlace de Infleux, estos swipes/instalaciones no serán considerados.

CONVERSIONES

¿Cómo funciona el informe de conversiones?

Las conversiones son informadas directamente por el anunciante a través del enlace de divulgación, y puedes hacer un seguimiento de tus conversiones acumuladas en tiempo real (o con un retraso máximo de 10 minutos) accediendo a nuestra plataforma.

Si observa algún tipo de falla en el enlace, avísenos lo antes posible para que podamos investigar y resolver el error.

¿Cuánto tardan en aparecer las conversiones que generé en mi inicio de sesión?

Esto depende del tiempo de informe del anunciante a Infleux, pero el intervalo máximo generalmente no es más de 10 minutos.

Una conversión mía no fue contada, ¿por qué?

Algunas de las razones por las que esto puede haber ocurrido son:
1 - Tu tiempo de navegación en nuestra plataforma ya es demasiado largo y muestra datos antiguos. En este caso, te pedimos que cierres la sesión y vuelvas a ingresar para verificar los números actualizados;
2 - El usuario ha descargado la aplicación pero aún no la ha abierto: para poder identificar la conversión, es fundamental que la aplicación sea abierta;
3 - El usuario ya tenía la aplicación en su teléfono móvil - las campañas generalmente solo aceptan usuarios nuevos;
4 - En el caso de campañas pagadas por "swipe up", solo se cuenta un arrasto de pantalla por dispositivo móvil, es decir, no se aceptan duplicados, lo que puede llevar a una discrepancia entre el número de swipes y las conversiones calculadas.

Para garantizar la calidad a los anunciantes, Infleux está protegida por sistemas antifraude que evitan conversiones duplicadas y dudosas. Si aún observas alguna inconsistencia en los números, contáctenos.

Member get member (MGM)

¿Qué es MGM?

Member Get Member es el programa de Infleux en el que nuestros usuarios invitan a nuevos influenciadores a usar nuestra plataforma. Creamos esta iniciativa porque nos dimos cuenta de que, en general, los influenciadores se sienten mucho más seguros para registrarse y trabajar con nosotros cuando son presentados por otros influenciadores que ya conocen nuestra dinámica.

¿Cómo funciona MGM?

Al abrir un MGM para ti, te ofrecemos la posibilidad de crear lo que llamamos de redes (networks). Tu red será formada por todos los influencers que entren a la plataforma mediante tu invitación. Para identificar y monitorear este crecimiento, generamos un enlace único para ti, y cualquier influenciador que se inscriba a través de él se agregará automáticamente a tu red.

¿Cuáles son las reglas de MGM?

Uno de los aspectos más importantes que impregna a MGM es la necesidad de que cada influenciador cree su propio registro. Esto se debe a que, al unirse a Infleux, acepta los términos y condiciones contractuales de la asociación en nombre del perfil que se está registrando. Por lo tanto, si alguien más crea su registro, invalida la cuenta creada, la cual deberá ser deshabilitada por razones legales, de seguridad y de cumplimiento.

¿A quién puedo invitar a mi red?

Cualquier influenciador que cumpla con nuestros requisitos básicos puede ser invitado a utilizar Infleux. Simplemente no aceptamos influenciadores que:
Hacen publicaciones xenófobas, racistas, sexistas u homófobas;
Infrinjan de cualquier forma los derechos de autor, imagen y otros derechos de propiedad intelectual;
Tienen menos de 10k seguidores. Dado que este es el límite mínimo para que Instagram pueda lanzar la funcionalidad de "swipe up", archivamos los perfiles registrados que aún no han alcanzado este volumen de audiencia para que podamos trabajar juntos lo antes posible :-)

¿Qué gano con eso?

¡Recibirá un 10% sobre los ingresos que los influenciadores de su red generen en campañas de performance durante los primeros 180 días de cada registro! Ah, y no te preocupes: no reciben menos por eso, ¡así que este porcentaje sale del margen de Infleux!

¿Cómo activar mi MGM?

Asegúrese de leer los Términos y Condiciones cuidadosamente antes de aceptar ser un Miembro Obtener Miembro.

Me puse en contacto con un influenciador, pero se inscribió sin mi enlace, ¿y ahora qué?

Una vez registrado con Infleux, no podemos migrar el influenciador de una red a otra. Por lo tanto, ten cuidado: si el influenciador que contactaste se registra sin usar tu enlace, no se unirá a tu red y no podremos hacer nada al respecto.

¿Cuál es mi trabajo como MGM?

Dado que recibes una comisión sobre los ingresos de los miembros de tu red, es interesante que los aliente a ejecutar sus campañas y obtener el máximo provecho de la plataforma, apoyándolos y ayudándolos con consejos y sugerencias para que se desempeñen de la mejor manera posible. Esto también generará ganancias financieras para usted.

Además, no pierdas tiempo para activarlos, después de todo, los perfiles permanecen en su red por un tiempo limitado (seis meses), contando desde el momento del registro :-)

PagO

¿Cómo funciona el pago al influenciador?

Nuestras marcas asociadas crean campañas para atraer nuevos usuarios a su producto / servicio al buscarlos para que actúen dentro de la aplicación / sitio a través de compras, suscripciones y otros tipos de interacciones. Por lo tanto, pagamos a los influenciadores por los servicios de publicidad, en nombre y orden de los anunciantes.

Los anunciantes pagan una remuneración por cada conversión generada a través de su divulgación, que puede estar basada en diferentes niveles de interacción como el "swipe up", la instalación, el registro, la primera compra, etc. Todos los detalles están siempre explícitos en el briefing de la campaña.

Cada marca utiliza un modelo de conversión diferente con diferentes valores. Por eso siempre vale la pena vigilar cada oportunidad para encontrar la que tenga más sentido para ti.

¿Cómo se realiza el pago?

El pago se realiza en dólares (EUA) el primer día hábil del mes (de Brasil) en la cuenta de Paypal que registraste. Depositamos cualquier valor superior a USD 10.

Los usuarios brasileños deben cumplir con la ley de Brasil, por lo que la dinámica es un poco diferente debido a los impuestos. Visita nuestra sección de Preguntas frecuentes en portugués para aclarar las posibles dudas al respecto.

¿Qué información necesita Infleux para pagar a los influencers?

Sólo necesitas tener tu cuenta de PayPal registrada en nuestra plataforma. Para subirlo, simplemente inicia sesión, haz clic en su Perfil (en la esquina superior derecha de su página), elige "Configuración" y vaya a la pestaña "Pago".

Los usuarios brasileños deben cumplir con la ley de Brasil, por lo que la dinámica es un poco diferente debido a los impuestos. Visita nuestra sección de Preguntas frecuentes en portugués para aclarar las posibles dudas al respecto.

¿Cuándo se realiza el pago?

Los pagos se realizan el primer día hábil (de Brasil) de cada mes. Por lo tanto, asegúrese de que sus datos financieros estén siempre actualizados para evitar posibles retrasos en su pago.

¿Por qué no he recibido el pago todavía?

Los casos de falta de pago más comunes se deben a problemas con tu cuenta PayPal, así que asegúrate de que el tuyo esté bien y no te olvides de registrarlo correctamente en la plataforma.

Cuando una cuenta tiene algún PayPal pendiente (como 'correo electrónico no verificado'), la cantidad pagada no se deposita, es 'no reclamada'. En este caso, tendrás 30 días a partir de la fecha de la transferencia para cumplir con los requisitos de PayPal, y una vez que todo esté correcto, la cantidad ingresará a su cuenta. Cuando se exceda este período, la cantidad se devuelve a Infleux y tendremos que hacer su pago nuevamente, entonces sólo ingresará a su cuenta si no tienes una validación pendiente con PayPal.

Además, como solo hacemos pagos de más de USD 10, es posible que no lo hayas recibido porque aún no has alcanzado este monto. Dado que el pago es acumulativo, solo debes seguir realizando campañas con nosotros y, una vez que alcance el monto mínimo, lo transferiremos al siguiente ciclo de pago mensual :-)

Si tu caso no encaja en ninguna de estas situaciones, contáctanos para que podamos resolver el pago lo antes posible.